domingo, 4 de diciembre de 2011

Crónicas de un noviembre egipcio


Crónicas de un noviembre egipcio

(21.11.2011): desde El Tahrir, la plaza es palas de todo tipo, bombas de gas, muertos, centenares de heridos, y jóvenes de las clases humildes enfrentando al régimen militar.

(21.11.2011): hay intención en que se dispara a Los ojos. En estos dos días cientos de jóvenes perdieron sus ojos... Jóvenes luchando en las calles y todos Los partidos están ocupados en negociaciones de elecciones.

(22.11.2011): El general da su primer discurso, sabe que tiene en el bolsillo la mayoría de las fuerzas políticas... Y los millones de egipcios que salieron hoy a las calles, en todas las ciudades, lo responden: El pueblo quiere derrotar y juzgar al general. Gases nuevos por la noche en las plazas, con un efecto mas desarrollado. Y los jóvenes en las primeras líneas responden a los ataques continuos desde hace 4 días, tirando fuegos artificiales al cielo... Viva el pueblo colgado.

(23.11.2011): El Cairo: Dos jóvenes acaban de morir ahora en la plaza por el efecto del gas nuevo. Gas que no se sabe de donde sale y no tiene humo. Una cámara capta a un oficial que dispara al ojo de un manifestante y celebra frente que la ha conseguido. Entran las fuerzas de seguridad hace 48 horas a la plaza, matan a unos cuantos y arrastran los cuerpos para tirarlos a la basura. Algunos dicen: Los chicos mas jóvenes aquí tienen miedo de sus madres mas que el estado, la policía y el ejercito. Escriben los números de teléfonos de las madres sobre sus brazos, para que alguien les avisan cuando mueren por las palas del régimen.

(23.11.2011): Un señor mayor va a las primeras líneas, dice a los jóvenes: Intentar a protegeros detrás mío, me quedan solamente pocos años de vida, si me muero ahora no perderé mucho, pero este país os necesita!!! Además de esto, no hay novedades, solamente sigue el gas, las palas y los muertos y heridos. Varios acuerdos de “no atacar” entre los dos lados y siembre se rompen por parte de la policía, minutos después.

(24.11.2011): La copula militar en una rueda de prensa anima a los delincuentes comunes contra los revolucionarios de las plazas, para que acaban con ellas. Al mismo tiempo llama a los revolucionarios delincuentes y construye un muro de separación entre los manifestantes y la policía... ¿Suena a los territorios ocupados palestinos? Ayer, por la noche, un taxista me dice: Nosotros, los pobres no somos delincuentes, señor.

(25.11.2011): La mayor parte de la clase política, con todos sus colores y matices, están como perros rabiosos por las elecciones del lunes o por la participación en el gobierno nuevo. Mientras que la gente mueren en las calles, o pierden sus ojos, para derrotar el régimen militar y continuar con la revolución!!! Lo mas asqueroso en Egipto es su elite cultural y política. Como dice un amigo: ¡como crecen todos estos flores en el medio de toda esta basura!

(25.11.2011): Pedir disculpas, las crónicas no son solamente para informar, son también un especie de diarios de esta temporada. Así que a veces no tenderá informaciones “brillantes”. A pisar de los cientos de miles que salieron hoy a las calles contra la copula militar, el plan del ejercito de “Argelizar” Egipto esta en marcha y va desarrollando. Mas división en la sociedad, y las plazas rebeldes están sin espaldo de las fuerzas políticas, menos presentaciones simbólicas. La pregunta principal de hoy en las plazas: ¿Que va a ocurrir los próximos días?

(28.11.2011): Las plazas han quedado desnudas desde ayer, sin ninguna fuerza política, solamente los pobres que insisten bajo el frío y la lluvia. esta lluvia que ha añadido al Tahrir un toque triste. Las fuerzas políticas han ido a las elecciones, como que no haya pasando nada de protesta en la calle y dando nueva legitimidad a la cúpula militar, mientras que sigue el grito de: El pueblo ...quiere derrotar el General. Hoy, primer día de elecciones, empieza con desastres y actos que aseguran que no son elecciones correctas. A lo mejor se acabó esta nueva ola revolucionaria, pero esta vez, no es por falta de voluntad del pueblo que enfrento las palas y la brutalidad del régimen, sino porque los políticos que dicen que defienden al pueblo se dividieron en dos partes, una salva al asesino, y la otra ha ido a buscar unos escaños, que no los van a conseguir.

(28.11.2011): Me encantan estos fascistas pequeños, tan majos y simpáticos; Uno de ellos, de la cúpula militar, acaba de pedir de los jóvenes de la plaza, que ha disparado a ellos durante días, matando a muchos de ellos, que vayan a votar, y que vuelvan luego para seguir con la acampada!!!

(28.11.2011): Depende de las informaciones que están saliendo ahora, sobre el gas usado la semana pasada contra los manifestantes en Tahrir, parece que los problemas de salud que he tenido estos días, ha sido un caso de envenenamiento por este gas. No se puede imaginar que puede pasar con los jóvenes que lo han respirado durante 6 días continuas, con distancias muy cortas, y sin mascarías. La otra novedad: Los obreros del puerto de Suez acaban de negar a recibir 7 toneladas de bombas de gas que vienen de Estados Unidos.

(29.11.2011): No puedo ir a votar, respeto los que votaron y entiendo sus posturas. pero quiero estar en armonía con mi estado de confusión. No puedo participar en lo que considero una farsa y ser pragmático. Y no puedo votar una lista cual la respeto – La revolución continua – porque no tomó lo que creo posesión correcta hacia El Tahrir. Además no puedo votar después de que he compartido el gas y la calle, la semana pasada, con la gente que murieron o han sido heridos. No estoy seguro de que mi posesión es la correcta, al final estoy confuso.

(30.11.2011): Unos cuantos miles de personas, la mayoría son jóvenes entre 20 y 30 años, de los barrios marginados, sin ninguna experiencia política previa, están enfrentando la herencia podrida de un régimen que lleva 60 años. Y intentan a construir un país nuevo. Ayer, se cerró la primera fase de las elecciones, bajo el titulo de “La fiesta espectacular de la democracia”. Todas las fuerzas, con deferencias claro, han falseado, o han intentado a falsear los votos, formando elecciones llenas de escándalos. Mientras celebran los mas corruptos sus victorias, el régimen manda a la plaza los delincuentes comunes - que han trabajado para el durante décadas – para acabar con la plaza, con cócteles molotov, espadas y armas de fuego. En todos casos, estamos en los primeros meses de una revolución contra lo “podrido”, que durara años.

(02.12.2011): Algunos periodistas y blogeros o "arabistas" europeos, están escribiendo desde hace dos días informaciones y resultados de las elecciones egipcias completamente falsas, llenas de errores, sin saber sobre lo que escriben y con tono de "especialista" Dejándonos a preguntarnos ¿Porque se hace estas churradas? ¿Para el currículo?

(04.11.2011): Estuve buscando a un final adecuado y puntual a estas crónicas egipcias. No lo tenía, hasta que un juez me lo regalo. Es el responsable absoluto del proceso electoral, tres días de espera de resultados oficiales, por fin sale en una rueda de prensa. Da muy poca información, no dice ningún dato ni ningún numero, se contradice estas pocas informaciones con lo publicado y docu ...mentado, antes de la rueda de prensa y después de ella. Lo mas importante es su rechazo a dar ningún resultado ni dato sobre dos tercios de los escaños que estaban en juego, bajo la excusa de que esta cansado ya. Insulta a los periodistas, diciendo que sus preguntas son tontas, y se levanta y se va. Esta es “la boda de la democracia”.

Basel Ramsis 

1 comentario:

Cultura en Red y en Movimiento dijo...

Basel muy bien lo comparto en Facebook, lo enlazo a mi blog y lo subo a twitter.

Abrazos.

Rubén