domingo, 18 de diciembre de 2011

Crónicas egipcias – 24 (17.12.2011)

Crónicas egipcias – 24 (17.12.2011): Muchos me mandan mensajes diciéndome “Ten cuidado”. Claro que tengo mucho cuidado. Esto mismo es una deferencia entre dos tipos de manifestantes, uno como yo, y otro, un joven de clase pobre. Yo cuando me acerco a las primeras líneas pienso que tengo muchas cosas para perder si me muero... Todo tipo de placeres, y esto me hace tener cuidado. Mientras que el otr ...o no tiene absolutamente nada para perder... Nada. Los dos sentimos miedo y reaccionamos deferente ante el miedo, yo pienso: Claro, no hace falta morir, puedo ser útil en otras formas, puedo contar a través del cine o la escritura. Pero el otro nunca ha sido escuchado, y piensa: A lo mejor me dan importancia si muero y escuchan mi cuerpo cuando lo ven muerto. Si estoy cansado o con hambre, puedo ir a cualquier café, coger un taxi a cualquier hora para volver a casa, o ir con mis amigos a algún bar/restaurante para comer y tomar unas cervezas. Pero el otro tiene que aguantar el cansancio y el hambre hasta la mañana, para coger el autobús publico para volver a su casa a comer cualquier cosa. Al final la mayoría de los que mueren son de los pobres. De los mas necesitados a esta victoria.

1 comentario:

Miguel dijo...

Estoy conmocionado por la brutal y cobarde represión del régimen asesino.
No entiendo la pasividad cómplice de occidente,ni la cobarde brutalidad humana,No lo entiendo y no lo acepto. Me gustaría ver las plazas de Sol y Catalunya llenas d gente en apoyo d nuestros conciudadanos mediterráneos. Todos somos #Egipto!

Saludos indignados!!!
http://15mikel.blogspot.com/