domingo, 29 de enero de 2012

Palabras de un enero, un año después

(25.01.2012) No fue una celebración por el aniversario de la revolución. Ha sido una celebración, en todas las calles, por un logro. Y para anunciar la continuidad hasta la derrota del régimen y los militares. Egipto salio hoy contra el régimen.

(27.01.2012) Por tercer día, cientos de miles de egipcios en las calles de muchas ciudades, manifestando por la continuidad de la revolución y por la derrota del régimen militar. Y en El Cairo miles de personas siguen rodeando el edificio de la televisión publica, enfrentando a los militares que lo protegen. La novedad de hoy: La primera vez que la gente, los manifestantes, pegan a los islamistas en la plaza. Y gritan contra ellos, llamándolos servidores de los militares y traidores del pueblo. Nunca ocurrió antes. Y nunca los islamistas han sido tan débiles en este espacio. Ya son una parte del poder y el régimen que hay que derrotar.

(28.01.2012) Un país en una revolución larga y complicada como la egipcia, significa ver la revolución en todos los rincones. En cualquier lugar tenderas todo tipo de pintadas y grafities revolucionarios y lemas contra el régimen militar. En algunas zonas la palabra (NO) de la frase “no a la cúpula militar” ha sido tachada, en una forma muy cutre y se escribió encima de ella el (SI). Hoy, en el medio de los miles acampados frente la televisión publica, una chica de unos 18 o 19 años, muy guapa, se nota que es de una familia pobre, lleva un micro pequeño, rodeada de 30 personas y liderando los gritos... Creando gritos nuevos, con un ritmo impecable, y una fuerza impresionante en los movimientos de su cuerpo. Cunado dice la frase, esta mirando hacia el cielo, y vuelve a mirar a los ojos de sus compañeros, mientras que la repiten.

No hay comentarios: